Ripley
cuadriplicó utilidades, pero ¿Ahora sí paga a sus trabajadores?
Semana Económica presentó
una nota sobre el incremento de utilidades de Ripley en el tercer trimestre del año, llegando a
cuadriplicarse y ganando así US$1.1 millones entre los meses de junio a septiembre.
Si bien la empresa atribuyó
estos mayores ingresos a un menor gasto en impuestos y la mejora del negocio
financiero, las fuertes denuncias que recibió Ripley por no pagar a sus
trabajadores regresan a nuestras
mentes.
Por las constantes
protestas se creó un sindicato de trabajadores de la tienda chilena e, inlcuso, se realizaron huelgas desde el 2013.
En las redes sociales fue donde más se recibió el apoyo a los
empleados, así como se inició
una campaña en contra de la tienda por departamento a través de Twitter con el hashtag #MeFastidiaRipley.
En aquél entonces los
trabajadores de la compañía denunciaban recibir como sueldo apenas 500 soles,
mucho menos que el sueldo básico establecido por ley. La información la
corroboró Norberto Rossi, director ejecutivo, pero también aclaró que se les pagaba
comisiones y con ello ninguno ganaba menos de 800 soles por mes.
Por otra parte, el mimbro
del Sindicato Único de Trabajadores de Ripley Perú, Giancarlo Cornejo
Alvarado, aseguró que debía pasar cuatro años para que recién se imponga un
aumento de sueldos. Este año han continuado las quejas hasta el mes de julio.
A esta duda sobre las
mayores ganancias se suman los clientes que quieren adquirir créditos y que se
ven como ‘poco confiables’ por tener menos de 30 años y los altos intereses que
se cobran con las tarjetas de crédito.
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