La tienda Departamental San Miguel S.A. forma parte de Ripley Corp., conglomerado empresarial con más de 40 años de operaciones en el rubro de tiendas por departamento y que opera además en los rubros financieros y servicios. El accionista mayoritario de Ripley Corp.
Según el documento, Ripley destinará a Perú 12.4 millones de dólares para la
apertura de dos a tres nuevas multitiendas en el 2010, mientras que para el 2011 podría abrir dos más con una
cifra de inversión similar.
La compañía ve un enorme potencial en el mercado peruano donde se enfrenta directamente con la también chilena Falabella, por ello ha contemplado también invertir 16.4 millones de dólares en el mismo período en remodelaciones de locales y 14 millones en tecnología.
La compañía ve un enorme potencial en el mercado peruano donde se enfrenta directamente con la también chilena Falabella, por ello ha contemplado también invertir 16.4 millones de dólares en el mismo período en remodelaciones de locales y 14 millones en tecnología.
En Perú la compañía tiene 12 tiendas con 102,110 metros cuadrados de área de
venta, detalla la agencia Andina.
Según las proyecciones de la empresa, para fines de año está contemplada la
apertura de una nueva tienda en Chiclayo (Lambayeque), a la que sumará las
nuevas tiendas en uno o dos centros comerciales durante el 2010.
Ripley Sostiene que el potencial de Perú es más que importante y, en ese sentido, anota que la superficie de venta de tiendas por departamento en Chile es de 847 millones de metros cuadrados, mientras que en Perú la cifra llega a 192 millones de metros cuadrados.
Además, destaca que el área de venta en Chile es de 50 metros cuadrados por
cada mil habitantes, a diferencia de Perú que llega a siete metros cuadrados
por cada mil habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario