“H&M, Forever 21 y otras marcas que
seguramente van a llegar, son una competencia directa a las tiendas por
departamento y es algo que, creo, lleva a todas las multitiendas a revisar.las estrategias
competitivas y de tener un producto al día,
como lo tienen estas marcas”. Así de claro fue el gerente de marca y diseño de
Ripley Corp., Mauricio Trebitsch, al referirse al fenómeno
que ha causado la llegada de estas tiendas internacionales, donde se ha visto
una masiva visita por parte de los consumidores.
El ejecutivo agregó
que la entrada de estas marcas “presenta nuevos desafíos a los grandes retailers y es algo que está
cambiando ciertas variables en el escenario competitivo que tenemos hoy”.
En ese marco. Ripley lanzó una nueva marca exclusiva en corsetería Yamamay
Buscando potenciar el departamento mujer de la empresa.
Trebitsch sostuvo que a
Ripley no le ha perjudicado en las ventas la entrada de estas nuevas tiendas,
pero afirmó que es importante preguntarse dónde estaban comprando antes esos
consumidores. “No nos han bajado las ventas en los segmentos donde están estas
marcas y es un buen indicador. Pero nace la pregunta, dónde estaban consumiendo
esos clientes que están en H&M y Forever 21, porque en
nuestros mundos juveniles, que compiten mucho con Forever 21, las ventas han
crecido”, afirma. Y agregó que “hay un público que, seguramente, las tiendas
por departamento no estaban atendiendo, sino las ventas se hubieran visto
afectadas. Forever 21 es una marca muy trendy y a lo mejor, es un
público que no ha encontrado esa propuesta en las tiendas por departamento”.
En tanto, ayer, en una junta extraordinaria, Ripley Chile acordó
aumentar el capital de la sociedad en USD$168,2 millones, el cual forma parte
del proceso de integración de los negocios financieros en Chile.

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